Necesidades del cliente:
El cliente solicita un dispositivo de bajo consumo capaz de monitorizar elementos remotos (el detalle exacto del funcionamiento está sujeto a NDA), incluyendo notificación de alertas y reconfiguración remota. Las comunicaciones dispositivo-servidor se realizarán bajo SigFox. Ha de haber un entorno de gestión.
Documentación visual del proyecto:
Nuestra implementación:
Se desarrolla un firmware con capacidad de manejar diferentes escenarios mediante el uso de sensores adaptados para cada tipo de circunstancia. El dispositivo monitoriza tanto el los parámetros requeridos por el cliente así como el nivel de batería.
El hardware del dispositivo se desarrolla con el bajo consumo en mente, para que en el peor de los casos se mantenga en funcionamiento ininterrumpido durante al menos 12 meses con sólo dos pilas AA.
Se diseña así mismo el protocolo que se usa tanto en las comunicaciones dispositivo-servidor como en las servidor-dispositivo, y se implementa un servicio en el servidor que monitoriza y gestiona los mensajes de los dispositivos a través de la API de SigFox. Así mismo, se diseña una estructura de base de datos escalable para almacenar la información de usuario y de los dispositivos.
Por último, se desarrolla un entorno web para la visualización de datos y gestión de los diferentes recursos. De esta forma, se puede realizar operaciones sobre los elementos, edición de las alarmas y formas de notificación, visualización de los históricos de cada dispositivo y configuración del comportamiento en remoto.